jueves, 24 de marzo de 2011

Dibujo Tecnico

El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre papel u otros soportes planos.
Los objetos, piezas, máquinas, edificios, planes urbanos, etc., se suelen representar en planta (vista superior, vista de techo, planta de piso, cubierta, etc.), alzado (vista frontal o anterior y lateral; al menos una) y secciones (o cortes ideales) indicando claramente sus dimensiones mediante acotaciones; son necesarias un mínimo de dos proyecciones (vistas del objeto) para aportar información útil del objeto.
Características

Un dibujo técnico debe facilitar la visualización de todos los detalles de la pieza, para permitir su análisis y futura construcción.
Formas de expresión
El dibujo técnico engloba trabajos como bosquejos o croquis,esquemas, diagramas, planos eléctricos y electrónicos, representaciones de todo tipo de elementos mecánicos planos de arquitectura, urbanismo, etc., resueltos mediante el auxilio de geométricos, donde son aplicadas la matemática, la geometria euclidiana, diversos tipos de perspectivas, escalas, etc.
Medios y soportes
El dibujo puede ser plasmado en una gran variedad de materiales, como son diversos tipos de papel, lienzo o acetato (mylar); también puede proyectarse en pantalla, mostrarse en monitor, recrear animaciones gráficas de sus volúmenes, etc.
Útiles e instrumentos
Para realizar el dibujo técnico se emplean diversos útiles o instrumentos: reglas de varios ipos, compases, lapicés,cartabón tiralineas rotuladores etc. Actualmente, se utiliza con preferencia la informática en su vertiente diseño asistido mediante programas(CAD, 3D,vectorial etc) con resultados y coninuo preoceso de la mejora.
Solidos
Un solido se refiere a una imagen que tiene tres dimenciones (3D) 
En dibujo tecnico puede estar proyectado en diferentes angulos como 35º y 40º
Imagenes en 2D y 3D
Definicion de imágenes en 2D
Las imágenes en dos dimensiones (2D) son las que suelen utilizar para los dibujos animados. Además, eran las que antes predominaban los videojuegos, aunque ahora han dejado paso a las imágenes en tercera dimension (3D).
Definicion de imágenes en 3D
En geometría y análisis matemático, un objeto o ente es tridimensional si tiene tres dimensiones. Es decir cada uno de sus puntos puede ser localizado especificando tres números dentro de un cierto rango.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario